Spanish Catalan English
AVENIDA PABLO PICASSO, 46-48 BAJOS
CORNELLA DE LLOBREGAT 08940 (Barcelona)
TEL 934742837 FAX 933771954
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • DSC 0259
  • DSC 0251
  • Archivo adjunto al mensaje
  • DSC 0257
  • DSC 0246

NOTICIAS PROFESIONALES


NOTÍCIES PROFESSIONALS

 

Más convenios que garantizan creación o estabilidad de empleo

Los beneficiarios de estos compromisos se multiplican por cuatro

Cuando se habla de convenios colectivos suele ser para comentar las subidas salariales que incluyen, pero estos convenios recogen muchas más cuestiones que marcan las condiciones laborales de los trabajadores que están bajo el paraguas de estos acuerdos.

CINCO DíAS, Lea la noticia completa AQUÍ

 

Las comunidades suman 76 tributos propios, 28 más que antes de la crisis

Cataluña ha impulsado 14 nuevos tributos y, cuatro de ellos, en 2014

La necesidad agudiza el ingenio y las comunidades autónomas se han lanzado en los últimos años en busca de nuevos hechos imponibles para mejorar, con escaso éxito, sus maltrechas cuentas. Todo aquello que no es gravado por una Administración es susceptible de incorporarse en el sistema tributario.

CINCO DíAS, Lea la noticia completa AQUÍ

 

Los materiales de construcción salvan el año en el exterior

Los fabricantes de azulejos o cemento exportan un 1,53% más y confían en el mercado interior

A solo un mes para contar con las cifras correspondientes a todo el ejercicio pasado, se puede concluir sin ánimo de equivocarse que 2014 no fue el enésimo año dramático para las empresas fabricantes de materiales de construcción gracias al sector exterior. Según las cifras del último informe elaborado por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), de enero a noviembre estas compañías lograron exportar materiales por valor de 18.479 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,53% sobre idéntico periodo de 2013 y un 10,6% más que en 2012.

CINCO DíAS, Lea la noticia completa AQUÍ

 

El empleo sin declarar generará 1.500 millones en Alemania durante 2015

Por primera vez en más de diez años el trabajo ilegal ha dejado de descender

El trabajo sin declarar generará este año alrededor de 1.500 millones de euros más que en 2014 en Alemania. Calcular el volumen de la economía sumergida es un ejercicio complicado, por razones obvias: algo que está oculto por definición y sobre lo que no existen datos fiables es muy difícil de medir.

EL ECONOMISTA, Lea la noticia completa AQUÍ

 

España gana productividad que ya no está ligada sólo a la destrucción de empleos

Por la devaluación salarial, la caída del petróleo o los contratos parciales

El mercado laboral español empieza a dar algunos síntomas positivos entre los nubarrones. Si, a lo largo de las fases más agudas de la crisis, nuestro país estaba viendo incrementarse su productividad a costa de la destrucción de puestos de trabajo -ya fuese en sectores más o menos cualificados-, ahora los expertos detectan un cambio en este sentido.

EL ECONOMISTA, Lea la noticia completa AQUÍ

 

La reforma laboral cumple tres años: menos paro, aunque también menos empleo

 

Tres años después de la puesta en marcha de la reforma laboral, el Gobierno, la patronal y los sindicatos discrepan acerca de los efectos que ha tenido sobre un mercado que cuenta ahora con menos parados, pero también con menos ocupados que a comienzos de 2012.

EL ECONOMISTA, Lea la noticia completa AQUÍ

 

Las medianas y grandes empresas se multiplican a mayor ritmo que las pequeñas y tiran del empleo

 

La creación de nuevas empresas (con cuenta en la Seguridad Social) avanzó a un ritmo del 1,4% en 2014 y estuvo detrás de la mejora del empleo el pasado año, según datos de la Secretaría General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, adscrita al Ministerio de Industria, en los que se refleja que este impulso se debió fundamentalmente a las medianas y grandes empresas.

EL ECONOMISTA, Lea la noticia completa AQUÍ

 

El 68% de las pensiones no tributa por IRPF con la reforma fiscal

Los jubilados ganarán al menos 322 euros netos más anuales tras la rebaja de rentenciones

Los pensionistas ya han recibido la primera nómina de 2015, en la que se refleja el incremento del 0,25% previsto en sus rentas. Pero en términos netos, el aumento será superior por el efecto de la rebaja fiscal que ha entrado en vigor este año, que permitirá una rebaja de las retenciones que aplica la Seguridad Social cada mes a los pensionistas. La ganancia será de al menos 23 euros al mes para la pensión de jubilación más baja que tributa por IRPF, de 15.000 euros brutos anuales.

ABC, Lea la noticia completa AQUÍ

 

Cuantificación de la indemnización por responsabilidad civil en caso de accidente de trabajo

 

Cambio de doctrina respecto de la aplicación del Baremo por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal por daños y perjuicios causados en accidentes de circulación, a la indemnización por responsabilidad civil derivada de un accidente de trabajo, que supone un incremento de su cuantía al considerar que, con la aplicación de dicho Baremo, sólo se está resarciendo el daño moral consecuencia del mismo, por lo que no cabe deducción alguna por las prestaciones de Seguridad Social y, en su caso, por las mejoras percibidas.

EL DERECHO, Lea la noticia completa AQUÍ

 

Las alternativas al IPC para subir los sueldos ganan peso en los convenios

El 38% de los acuerdos aplican la fórmula ligada al PIB que recomiendan los agentes sociales

Antes del inicio de la crisis, las mesas de negociación de los convenios colectivos eran campos de batalla en los que el objetivo era garantizar que los sueldos se incrementaran algo más que el índice de precios de consumo (IPC). Los años y la recesión han recortado los salarios de muchos trabajadores y han acelerado la tendencia al cambio del IPC como referente único por varias alternativas entre las que destacan la productividad medida como facturación, beneficio o mejora del resultado o bien el contexto económico sectorial o del conjunto del país.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, Lea la noticia completa AQUÍ

 

La UE pone condiciones a los contratos de abogados

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE considera que la directiva sobre cláusulas abusivas también es de aplicación a los contratos-tipo de servicios jurídicos.

Los contratos-tipo que se firman entre abogados y clientes deben estar redactados de forma clara y comprensible para el consumidor. De lo contrario, sus cláusulas pueden ser declaradas abusivas y, en caso de duda, prevalecerá la interpretación más favorable al cliente.

EXPANSIÓN, Lea la noticia completa AQUÍ

 

 Imprimir